Pinturas Silentes en el Centro Cultural BOD

Desde el 12 de marzo y hasta el 30 de abril  
9 MAR 2023 - Pinturas Silentes de Esso Álvarez BOD (1)

Una  selección de obras pictóricas de este reconocido fotógrafo venezolano, ahora prestado a la pintura, podrá ser apreciada por el público en la Sala de Exposiciones 2
de esta prestigiosa institución cultural, ubicada en La Castellana,  Caracas 

El Centro Cultural BOD comienza su programación expositiva 2023 con Pinturas Silentes de Esso Álvarez, muestra que reúne una fascinante selección de obras de este comunicador visual, mejor conocido por su trayectoria como fotoperiodista.

Pinturas Silentes es una exposición reveladora de 178 piezas, que en conjunto refleja la pasión, la constancia, la disciplina y la exigencia que Álvarez convirtió en metáforas abstractas.
 "La ingeniería agronómica, la sensibilidad, el arte, el periodismo escrito y fotográfico, me han permitido buscar la esencia del ser, y estar en constante metamorfosis creativa. Soy partidario de la apropiación y del desprendimiento, de la materialización del proceso creativo como la continuidad del arte de los otros", explica el artista.

Álvarez descubrió la inmensidad de la urbe caraqueña a finales de los 70 y se convirtió en su laboratorio perceptivo. "La asumí como mi selva de concreto, hurgando su estética del deterioro y trato de poseerla íntegramente. De compartir con científicos y artistas de diversas áreas, fui seducido por la abstracción pictórica y fotográfica", comenta el fotógrafo y pintor.

9 MAR 2023 - Pinturas Silentes de Esso Álvarez BOD (6)
9 MAR 2023 - Pinturas Silentes de Esso Álvarez BOD (5)
Sobre Esso Álvarez
Nacido en Maracaibo, estado Zulia, en 1960, estudia en la Facultad de Agronomía y en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.
Investigador visual, editor y promotor cultural. Le debe a Manuel Álvarez Bravo, Paolo Gasparini, Carlos Herrera, André Kertész y Luigi Scotto su interés por la estética con conciencia
sociopolítica. Su obra fotográfica ha obtenido reconocimientos dentro y fuera del país. Desde 1985 asume el acto pictórico en la intimidad, luego de valorar la obra del artista Robert Rauschenberg, exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. Entre sus exposiciones destacan: Pinturas Silentes I, Alianza Francesa, Caracas; Estética del poder. Fotografías 1980-2013, Galería de Arte Nacional, Caracas, 2016. En la actualidad se desempeña como docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, Ceca-Armando Reverón, Caracas.

Nota de Prensa:

 

Annie Suarez

Comunicaciones 

Fundación Centro Cultural BOD

centrocultural@bod.com.ve