Artistas internacionales abren las puertas de Reset Gallery

Maisela Montes - Reset Gallery - NOV 11 2022 (11)

El 12 de noviembre de 2022 a las 11:00 am abrirá sus puertas en Caracas la galería Reset Gallery, un nuevo espacio para las artes visuales ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes, que será inaugurado con una exposición titulada “Loading”, en la cual se reúnen obras de  artistas internacionales.

 

Bajo la dirección del curador e historiador de arte Gabriel Guevara Jurado, en sociedad con un equipo de profesionales, Reset Gallery tiene como objetivo la divulgación y exposición del arte moderno y contemporáneo, abarcando tanto nuevas propuestas y jóvenes artistas como propuestas consolidadas que permitan enfocar y desarrollar la investigación hacia un coleccionismo depurado.

 

“Loading”, la exposición inaugural de Reset Gallery, “incita a reconocer distintos artistas que van desde varios grandes venezolanos a las actuales visiones de la invasión informativa como fuente de interpretación”, según afirma el curador Guevara Jurado en el texto que acompaña la muestra.

Maisela Montes - Reset Gallery - NOV 11 2022 (10)

El concepto de la exposición es presentar y codificar diversos puntos de vista. “Dimensiones de síntesis diversas que se conectan desde la abstracción hasta la fuerza del collage como intención de reconocimiento de la comprensión del mundo moderno y contemporáneo”.

 

La muestra incluye artistas como Mateo Manaure con una obra inédita que parte de la repetición y la transparencia en la saturación del color, hasta Arturo Herrera con un collage de múltiples estratos en la fuerza de la escala de los valores del blanco negro y grises por medio de un grabado nos habla del cuerpo y sus mecanismos de cambio. Asdrúbal Colmenares por su parte con una pieza de gran formato incide en el efecto lúdico y de investigación del calado de las naves organizando el alfabeto y los números como identidad de comunicación”.

 

En palabras del curador, “un tablón de Harry Abend desde la incidencia del vacío nos muestra una geometría estructurada como recurso conceptual. En esta línea de los tablones una importante obra de Rafael Barrios realizada en madera construye sus múltiples planos facetados desde un sutil color que radia tranquilidad en la construcción del espacio adyacente. Víctor Lucena con la serie Space Shock ‘Extension Color’ Serie de impecable producción serigráfica genera sensaciones de estímulos irrepetibles, al igual que sus módulos escultóricos de los cuales se presentarán dos propuestas que tienen una proyección modular y de ambas caras”.

 

De igual forma, destaca en los internacionales para esta muestra inaugural, “una  dialéctica, así como también al gran investigador de los campos de la geometría el danés Olafur Eliasson en su obra titulada “360° Compass”, múltiple de una sutileza y fuerza de interpretación espacial, hacia el valor del circulo y su estructura de continuidad en un proyecto casi científico de resultado retinal ”.

 

“Igualmente, Manuel Hernández desde las veladuras construye en una tela una suerte de umbral violeta de una poesía reflexiva notable llamada ‘Signo homenaje’. Como artista de gran continuidad en su producción luego de un receso Luis Otero artista argentino venezolano retoma exponer sus obras y lo hace con una pieza de gran estímulo Pop exaltando como en toda su producción la fuerza y poder de lo femenino. Felipe Pantone con ‘Optichromie 97’ investiga el pixel como propuesta definida. Sixe Paredes de Barcelona España que parte del Grafitti nos lleva al código de su desorden pictórico. Del artista norteamericano Ernest Trova se expondrá una escultura surrealista que parte de la deconstrucción del cuerpo humano. “Loanding” en su conjunto de artistas brindan múltiples visiones en revisión es decir en RESET”, señala Guevara Jurado.

Maisela Montes - Reset Gallery - NOV 11 2022 (12)

Asimismo, el curador expresa que Joaquín Salim “desde el collage invade un sistema de conceptos y mensajes de fotografías y marcas interpuestos se presenta en el espacio dedicado a centrar un solo lenguaje. Cuatro de sus obras se exponen en la sala múltiple, que también llevará adelante seminarios, encuentros, foros y presentaciones”.

 

Reset Gallery  se planteó recuperar el valor patrimonial y arquitectónico del espacio, uniendo 200 metros cuadrados con la visual de transparencia en sus espacios internos y externos que desarrolló el arquitecto Jimmy Alcock en el C C Paseo Las Mercedes.

 

“Es así como Reset Gallery desde su nombre busca resetear como concepto electrónico los valores a este nuestro nuevo espacio como diríamos en los teléfonos móviles, a valor de fábrica, lo que nos permitirá mostrar de la manera más atenta nuestras propuestas exponiendo y exaltando la visual y concepto de las obras que se podrán apreciar para esta exposición inaugural y las muestras por venir, como un espacio que se transformará de acuerdo a cada proyecto expositivo”, concluyen el equipo al frente de este nuevo espacio para las artes visuales.

 

La exposición “Loading” se estará presentando hasta febrero del 2023 en la nueva galería Reset Gallery ubicada en el Nivel Mercado del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas.


Nota de Prensa:

Marisela Montes

COMUNICACIONES