Director Santiago Burelli ganó el concurso Amazine

NP Marisela Montes - Director Santiago Burelli ganó el concurso Amazine - NOV 5 2022 (13)

El documental del director venezolano Santiago Burelli EL ARCO MINERO ¿Ecocidio o Suicidio? , producción independiente para la plataforma SOS Orinoco, es el ganador de “AMAZINE, 1ER Concurso Internacional de Cortometrajes sobre el Amazonas venezolano actual, dedicado a Marc de Civrieux en su primera edición.

El acto de premiación y proyección del film se realizó recientemente en Cine Embajadores en la ciudad de Madrid, donde la Asociación Watuna Venezuela anunció el veredicto del jurado presidido por Diana Lichy e integrado por Kiberly Figueroa y Bernardo Rotundo en el que se concedieron menciones especiales a los cortometrajes Napë, de Rafael Hernández, y Cliff Orloff, Watunna, el viaje de Civrieux, de Eduardo León, y Amazonas al borde del abismo de Diego Bilbao.

NP Marisela Montes - Director Santiago Burelli ganó el concurso Amazine - NOV 5 2022 (10)

13 cortometrajes, 12 productores venezolanos y uno norteamericano evidenciaron la excelente factura y talento audiovisual de nuestros realizadores, quienes desde distintas geografías enfocaron su visión para difundir, denunciar y buscar soluciones que rescaten y ayuden a salvar el invaluable patrimonio natural, cultural y social que se encuentra al sur del rio Orinoco.

EL ARCO MINERO ¿Ecocidio o Suicidio? es un corto de 15 minutos, con guión de Alba Revenga, producido por SOS Orinoco, un grupo de defensa que viene trabajando de forma anónima por el riesgo que implica el tratamiento de estos temas de investigación, al que se sumaron la antropóloga social Cristina Vollmer de Burelli en la producción; edición de Mauricio Dahbar, y la participación de Charles Brewer-Carias y miembros de las comunidad pemón de la zona.

NP Marisela Montes - Director Santiago Burelli ganó el concurso Amazine - NOV 5 2022 (11)

Santiago BureLLI (1993 Caracas) es un artista cuya práctica abarca varios medios, incluyendo la realización de documentales, la instalación de sonido, esculturas y géneros de música popular como techno, electrónica y bandas sonoras.


Independientemente del vehículo, Burelli aborda cada proyecto desde ángulos sociológicos y políticos matizados que exploran nuestra relación con los materiales, el espacio y el sonido. Al experimentar con materiales de construcción industrial como el hormigón, la iluminación, el acero y la electrónica, Burelli saca a la luz nuestra enrevesada relación con la industria, el extractivismo, la producción y el consumismo.

NP Marisela Montes - Director Santiago Burelli ganó el concurso Amazine - NOV 5 2022 (12)

Dentro de su corta carreraBurelli ha exhibido su obra como parte del Festival Transmediale en Berlín, ha producido películas para ONGs como SOSOrinoco, y ha colaborado con artistas de renombre mundial, como Julius von Bismarck y Julian Charrière.

Nota de Prensa:


Marisela Montes
Comunicaciones