Thespis llega al Trasnocho Cultural

Basada en hechos reales con una potente y dinámica puesta en escena

rrss

Ofrecerá una temporada corta de solo 6 funciones entre el 14 y el 23 de octubre.

Tras el éxito de sus presentaciones en la sala Thespis, el montaje de la selección de teatro estable de la UNIMET llega a la cartelera del Trasnocho Cultural con una pieza de gran significado tanto para la familia, la juventud venezolana, así como para el resto de la sociedad civil, bajo la dirección de Rossana Hernández.


Unas veces se gana y otras se pierdeescrita por Elvis Chaveinte, es una obra basada en hechos reales que nos habla sobre los Derechos Humanos, la tolerancia, la dignidad, el amor y la lucha por la libertad. Una obra de teatro documental que se centra en la investigación realizada por un grupo de teatro universitario con miras a un futuro montaje, que los llevará a transitar por los hechos acaecidos en nuestra ciudad cinco años atrás, en los que varios jóvenes como ellos perdieron la vida. Un caso en particular cautiva su interés, el de un excelente estudiante y deportista que es asesinado en extrañas circunstancias durante una protesta cívica.

Fotografías adjuntas: Adrián Naranjo IG: @bartografía

Con una versión work in progress de este proyecto Thespis se presentó dentro del marco del Festival Arlequín que se llevó a cabo el pasado mes de julio en Teatrex del Bosque, obteniendo los premios a la Dirección Destacada y al Mejor Ensamble y 3 Menciones Especiales: Texto original o Adaptación Destacada, Actuación Juvenil Destacada y Mejor Construcción de Personaje o Caracterización.


El elenco está conformado por los jóvenes actores: Mauricio Celimén, Clementina Arabia , Ana Celeste Mucci, Camila Rodríguez, Miguel Cabrera, Lino De Andrade, Yurvy Aponte, Ángel Moreno, acompañados por Rossana Hernández/Nakary Bazán y Elvis Chaveinte.


Fotografías adjuntas: Adrián Naranjo IG: @bartografía

El equipo técnico y artístico lo completan en la dramaturgia e iluminación: Elvis Chaveinte; Tapiz Rubedo: Elisabetta Balasso; Coach corporal y coreografía: María Elena Sánchez;  Coach vocal y musical: Miguel Cabrera; Asistencia y operación técnica: Andrea Mantilla y Elisa Castillo, Asistencia de producción: Sebastián Chong, la producción General es de Thespis y la dirección y vestuario de Rossana Hernández.

 

Unas Veces se Gana y Otras se Pierde podrá verse del 14 al 23 de octubre, los días viernes y sábados, a las 4:30 pm, y los domingos, a las 4:00 pm, en el Teatro Trasnocho del complejo Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Entradas disponibles en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo.

Más información a través del teléfono 0212-993.2957, las cuentas: 

Twitter: @teatrothespis 

Instagram: @trasnochocult 

Nota de Prensa:

Mabel Lander Merchan 

mlander@unimet.edu.ve

Comunicaciones Universidad Metropolitana