ICOM Praga 2022: ¡NUEVO PLAZO para las inscripciones anticipadas!

ICOM LOGO 75

NUEVO PLAZO: INSCRIPCIONES ANTICIPADAS DISPONIBLES HASTA EL 30 DE MAYO

Únase a nosotros en Praga para desatar el poder de los museos
  • La mayor conferencia del campo museístico del mundo
  • Un programa científico y social emocionante
  • Una feria y expo que presentará tecnología puntera e innovaciones para museos
  • Excursiones para descubrir la República Checa
Inscríbase
Dos formas de participar
NP ICOM - Nuevo Plazo - 16 MAY 2022 (10)

En persona

Descubra la efervescente ciudad de Praga mientras establece contactos con miles de colegas de todo el mundo.
NP ICOM -Nuevo Plazo - 16 MAY 2022 (11)

En línea

Acceda a las sesiones, conecte con otros participantes y sumérjase en la cultura checa desde la comodidad de su casa.

Se ha abierto el plazo de inscripción para la Conferencia General del ICOM de 2022: la mayor y más influyente conferencia de museos y otras instituciones patrimoniales del mundo.

La 26ª Conferencia General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) reunirá a miles de expertos de todo el mundo en Praga, en la República Checa, donde marcarán el rumbo del ámbito museístico para los próximos años. Del 20 al 28 de agosto, únase a la comunidad internacional de museos en ICOM Praga 2022, tanto in situ como en línea.

Bajo el lema "El poder de los museos", ICOM Praga 2022 se centrará en cuatro temas principales: sostenibilidad económica y medioambiental; digitalización y nuevas tecnologías; sociedad civil y creación de comunidades; liderazgo y gestión. Además, la Conferencia General será el escenario del debate y la votación de una nueva definición de museo.

Por primera vez en la historia del ICOM, la Conferencia General tendrá lugar en un nuevo formato híbrido. Basándose en el espíritu de innovación y resistencia que ha marcado los programas de divulgación de los museos de todo el mundo, una plataforma digital proporcionará a los participantes de todo el mundo un acceso remoto al programa científico de ICOM Praga 2022.

 

INCRIPCIÓN:

https://prague2022.icom.museum/es

EL PROGRAMA


La inscripción al ICOM Praga 2022 permite a los participantes acceder al programa completo de ocho días, que incluye conferencias, debates, talleres, eventos sociales, excursiones, visitas guiadas a la ciudad, y mucho más.
 
El poder transformador de los museos se explorará a fondo a través de una rica programación de más de cien paneles de discusión, mesas redondas, conferencias de especialistas, talleres y presentaciones. Paralelamente, los participantes podrán descubrir la Feria Internacional de Museos y el EXPO Forum: un salón de 1.000 metros cuadrados en el que se presentará la tecnología más avanzada para los museos en materia de conservación y presentación.
 
El programa social ofrecerá a los participantes la oportunidad de descubrir Praga y la República Checa, incluyendo la conferencia previa Getting to Know Prague (Conociendo Praga), una fiesta de apertura en el Museo Técnico Nacional y el Museo Nacional de Agricultura, una Noche de los Museos en el centro de Praga y la Ceremonia de Entrega de la Bandera del ICOM al Comité Nacional del ICOM de los Emiratos Árabes, que acogerá la 27ª Conferencia General del ICOM en 2025 en Dubai. Los participantes podrán elegir entre hasta 40 excursiones de la conferencia que les llevarán a todas las regiones de la República Checa con más de 60 museos y una docena de otras instituciones culturales.
 
"ICOM Praga 2022 será un paso clave para el futuro de los museos. Tras dos años superando retos sin precedentes, la comunidad museística internacional se reunirá de nuevo para compartir nuestras principales conclusiones y diseñar un camino a seguir."
— Alberto Garlandini, Presidente del ICOM