Carlos Servando: “CaminArte Transfiguración ecológica”

NP Carlos Servando - Exposición - 6 MAY 2022 (10)

Carlos Servando, exposición “CaminArte.

Transfiguración ecológica

CARACAS, mayo 2022.- “CaminArte. Transfiguración ecológica” es la muestra que inauguró este jueves 28 de abril de 2022, en la sala 4 del Museo Alejandro Otero (MAO), el creador visual venezolano Carlos Servando, quien ha dedicado su vida profesional a enlazar lo artístico con el cuidado y protección del medio ambiente; por lo que nos trae este trabajo para exhortar al público a la llamada, conciencia verde.

Este artista ha puesto de manifiesto durante toda su carrera profesional una férrea lucha por la conservación del planeta y de sus recursos, haciendo hincapié en el trabajo de sensibilización que merece el ambiente y que los gobiernos del mundo deberían apoyar y adoptar en sus políticas de acción social, así lo destaca la curadora de esta exposición, Carmen Hernández, quien pone el acento en la labor conservacionista que ha venido ejecutando Carlos Servando con su trabajo artístico.

“Desde los inicios de su trayectoria artística a mediados de los ochenta, Carlos Servando ha manifestado un constante interés por el cuidado de la naturaleza. Por ello, en muchas de sus obras introdujo referencias a la simbología indígena latinoamericana, aludiendo así a un tiempo donde prevalecía la armonía entre lo natural y lo social”, destaca Hernández en el texto de sala que acompaña a CaminArte.
NP Carlos Servando - Exposición - 6 MAY 2022 (12)

Transfiguración ecológica XXVI, 2021

Fotografía en impresión digital
97 x 130 cm
A través de distintos medios de expresión artística, este creador interdisciplinario ha venido por décadas levantando la voz contra la destrucción desmedida a la que ha sido sometido el planeta, por lo que su trabajo es un grito al mundo por curar y salvar la naturaleza, al tiempo que hace visible la sinergia que se gesta entre lo urbano y lo natural, principal premisa de su propuesta artística.

Asimismo, Servando asume esta exposición como una invitación al público en general a recorrer el sendero hacia la protección del planeta de la mano con el arte, por ello bautiza esta muestra fotográfica como un llamado a amar la naturaleza y mirarla a través de su crítico lente, extendiendo un “camina conmigo” y disfrutemos esta senda juntos.

“Caminar de manera poética por el paisaje, dejando que el cuerpo perciba las sensaciones producidas por todo aquello que nos rodea, puede convertirse en una experiencia capaz de descubrir la diversidad, y así recuperar una mirada más plural y empática. No estamos solos, pues formamos parte de ese tejido social que debe cuidar esa armonía natural que nos conforma”, apunta la curadora de la exposición.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) invita al público a asistir a la exposición “CaminArte. Transfiguración ecológica”, inaugurada el pasado jueves 28 de abril en la sala 4 del museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada, Coche, Caracas, en el horario de jueves a domingo de 10:00 am a 4:00 pm. Para que se dejen seducir por la propuesta estética y ética del artista visual venezolano Carlos Servando, quien nos regala esta visión que junta lo artístico con lo ecológico
NP Carlos Servando - Exposición - 6 MAY 2022 (11)

Transfiguración ecológica XV, 2021

Fotografía en impresión digital

97 x 130 cm

Nota de Prensa:

Carlos Servando

Creador Visual