Kumaco en la Plural presenta a tres jóvenes solistas

Isabel Toledo, Gabo Fernández y Diego Pedrá, son los artistas convocados para mayo en el nuevo ciclo que exalta a los nuevos talentos de la música venezolana


NP Angel Ricardo Gómez -Kumaco en la Plural - 25 ABR 2022 (10)


Piano, clarinete, cuatro, canto… la nueva entrega de Kumaco en la Plural depara una cata de buena música con tres jóvenes artistas. Ellos son Isabel Toledo, pianista y cantante, Gabo Fernández, pianista, y Diego Pedrá, clarinetista, cuatrista y cantante. Los tres mostrarán sus propuestas como solistas este 1 de mayo, a las 11.30 am en el Espacio Plural de Trasnocho.

 

Isabel Toledo tiene una oferta variada con temas venezolanos de su autoría, y un standard de jazz. "Me motiva interpretar principalmente la música venezolana y pienso que entre más impulsemos y tengamos consciencia de nuestra riqueza cultural, podemos dar lo mejor de nosotros en cualquier nivel artístico", afirma, quien también tiene un proyecto titulado Zaperoco, y se encuentra preparando su disco como solista.

 

Gabo Fernández es pianista y mostrará lo que ha denominado, música espontánea, influenciada por diversos compositores como Izumi Hirokata, Masahiro Andoh y Esbjörn Svensson, entre otros. "Para mí, la música espontánea y creativa se ha convertido en mi principal motor para desarrollar piezas que transmitan sentimientos y emociones, así como también un lenguaje con el que pueda conectar con el público fácilmente", dice quien en 2012 obtuvo el Premio Artistas del Futuro.

 

Diego Pedrá hará un breve recorrido musical por su vida, desde lo tradicional hasta lo más popular y comercial. Se inició con la música llanera y ha pasado por la gaita de furro, hasta apuestas más pop como las de Juan Luis Guerra, Guaco o Jorge Luis Chacín. "Este concierto será para mí un pequeñito resumen de mis gustos, mis enseñanzas, mi aprendizaje y de mi criterio como cantante en formación", promete quien ya tiene un concierto para junio en Villa Planchart (El Cerrito).

 

El Ángel del Cuatro y Juan Luis Caballero, el ensamble Compasses y la cuatrista Marian Vivas, son otros de los artistas que el público podrá disfrutar en la programación Kumaco en la Plural.

 

La curaduría de este nuevo ciclo está a cargo de los músicos y promotores culturales Jorge Torres y Andrea Paola Márquez, al tiempo que la producción general corre por cuenta de Lorena Rodríguez, la producción audiovisual es de Diora Salazar, y las comunicaciones son responsabilidad de Ángel Ricardo Gómez.

 

La invitación es entonces a disfrutar de Kumaco en la Plural este 1 de mayo, a las 11.30 am, con Isabel Toledo, Gabo Fernández y Diego Pedrá, en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, ubicado en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Hay estacionamiento privado y vigilancia. Entradas a la venta en la taquilla del centro cultural. Más información a través de @Kumacopro.

 

PARA ENTREVISTAS CONTACTAR A ÁNGEL RICARDO GÓMEZ AL +58 414 3315523

Nota de Prensa:


Ángel Ricardo Gómez

Twitter: @argomezc

Instagram: @angelricardogomez