Belimar Ramírez «La Cayetana» ofrece Masterclass de flamenco

En el Centro Cultural BOD

Experiencia Flamenco
NP Centro Cultural BOD -Belimar Ramírez - Falamenco - 18 MARZ 2022 (1)

Los días 1, 2 y 3 de abril, esta talentosa bailaora compartirá su conocimiento y experiencia sobre este hermoso arte, durante tres sesiones teórico-prácticas dirigidas a todo público.

La auténtica  energía flamenca se adueñará del Centro Cultural BOD cuando la reconocida bailaora  Belimar Ramírez "La Cayetana" despliegue todos sus conocimientos durante tres sesiones, a través de los diferentes palos flamencos, los días 1, 2 y 3 de abril.

Bajo el título de Experiencia Flamenco, estás clases magistrales ayudarán a principiantes y conocedores a comprender en mayor profundidad el 
baile flamenco, sus códigos y su naturaleza. 

"Se trata de que todo aquel que sienta pasión por el flamenco se una a esta experiencia, sin importar que tenga conocimientos o no. La idea es que todos nos sintamos conectados en ese momento con este arte de alguna manera", explica la bailaora.  

NP Centro Cultural BOD -Belimar Ramírez - Falamenco - 18 MARZ 2022 (10)

Respaldada por esta prestigiosa institución como parte de su propósito de contribuir al fortalecimiento y promoción de distintas disciplinas y manifestaciones artísticas, esta actividad formativa estará dirigida a un público de todas las edades, conocedores y aficionados.

En estas sesiones teórico-practicas, Ramírez profundizará en la estructura de los palos flamencos, en especial, en las Alegrías y Fin de Fiesta por Bulerías. La bailaora explicará detalladamente su lenguaje y el uso correcto de todos los recursos. Además, estos encuentro contarán con la participación de: Miguel Hernández, en el cante; y con Miguel Nagela y Francisco Rojas, en las guitarras.

NP Centro Cultural BOD -Belimar Ramírez - Falamenco - 18 MARZ 2022 (11)

Experiencia Flamenco Masterclass está planificada para realizarse los días: viernes 1 de abril, de 3:30 p.m. a  6:15 p.m.; el sábado 2 y domingo 3 de abril, de 10:30 a.m. a 12:00 m. Los participantes recibirán un certificado impreso, obsequios y sorpresas, cortesía de sus patrocinadores: Powerade, Nevada, CocaCola, DeliParaiso, Nails Comfort, Arlin Aponte y Tikopá Flamenco.

Como todas las actividades que se realizan en el Centro Cultural BOD, esta clase magistral se llevará a cabo respetando las medidas de bioseguridad.
 
Los interesados pueden inscribirse en la taquilla del Centro Cultural BOD, de martes a domingo, y a través del teléfono: +58-424-208.40.70. Mayor información a través del correo electrónico: brlacayetana@gmail.com


#Flamenco #Baile
#Masterclass #Formación
#BelimarRamírezLaCayetana
#CCBOD #CCBOD30Años
#UnCaminoHechoParaSeguirCaminando

NP Centro Cultural BOD -Belimar Ramírez - Falamenco - 18 MARZ 2022 (12)
Belimar Ramírez "La Cayetana"  -  Fotografías: Arlin Aponte

Sobre Belimar Ramírez "La Cayetana
Bailaora, Coreógrafa, Instructora de Flamenco y Comunicadora Social. 
Nacida en El Tigre, Estado Anzoátegui, inició sus estudios en la música en el Conservatorio José Ángel Lamas, inspirada en su padre Augusto Ramírez Gamboa, mejor conocido como "Su Majestad, El Cuatro”, músico, compositor e intérprete, patrimonio cultural venezolano. En la danza, se inspiró y se formó con Tatiana ReynaGabriela ReyesStefany VivasCarlos Mezza y, más recientemente, con Daniela Tugues
A la par del Flamenco, estudió Comunicación Social en la Universidad Santa María, de donde egresó como Especialista en Comunicaciones Corporativas. 
Bajo el nombre artístico de “La Cayetana”, ha llevado su arte como bailadora a importantes teatros del país: Sala Ríos Reyna, José Félix Rivas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Municipal de Caracas, Centro Cultural de Chacao, Centro Cultural BOD, Teatro Municipal de Valencia, Teatro Juares de Barquisimeto. También ha bailado en prestigiosos tablaos flamencos de la capital. Además, es conocida en el mundo musical por promover la fusión del flamenco con ritmos folclóricos venezolanos.
Actualmente, reside en Caracas, donde imparte clases particulares de su “Flamenco que inspira” (2007), que tiene como premisa conectarse con las emociones a través del baile y darle sentido a los movimientos para el desarrollo de un estilo particular. "La idea es realizar una búsqueda interior que dé paso al crecimiento personal. Y es que el arte tiene el poder de transformar la vida de quien baila, vive y conecta", asegura Ramírez. 

Nota de Prensa:


Annie Suarez

Comunicaciones 

Fundación Centro Cultural BOD

centrocultural@bod.com.ve