Instalan túneles desinfectantes en Metro de México

 
Las autoridades de México instalaron ocho túneles de desinfección inflables frente a una estación de metro en Escobedo, Nuevo León para minimizar la propagación del nuevo coronavirus. Estos "túneles sanitizantes" ayudan a personas que viajan en transporte público y el producto que se rocía es un desinfectante que es usado en hospitales tanto a nivel local como internacional, el cual brinda una protección de al menos 12 horas.
 

Como una medida para prevenir los casos de Covid-19, el municipio de Escobedo colocó dos túneles sanitizantes en la estación Sendero del Metro para la gente que ingrese o salga de ese sistema de transporte colectivo.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales encabezó el evento y explicó que uno de los túneles tiene capacidad de rociar desinfectante a 30 personas por minuto y el otro a 20 por minuto.

Comentó que en total se instalarán ocho túneles, los primeros cinco, a partir de este domingo, y otros tres el próximo miércoles.

Estarán instalados en los lugares de más afluencia de personas que van a trabajar como lo es la estación del Metro, la avenida Raúl Salinas, donde hay transbordos de camiones y en el Parque Industrial, para poder captar a todos los trabajadores.

Es una solución que dura en la prenda o en donde caiga 12 horas.

Esta acción se une a las otras que están haciendo como sanitizar las calles y las banquetas.

Cada una de las instalaciones tuvo un costo de más de 75 mil pesos en donde se aplicaron recursos municipales.

Referencia:
 
cooperativa.cl
dineroenimagen.com