Fortalecer el Sistema Inmunológico en Niños

Estimular su sistema inmune.

Lo más importante es trabajar la prevención:

  • En esta época hay que potenciar una alimentación rica en vitaminas y minerales, a través de las frutas y verduras de temporada, zumos de fruta recién licuada y sopas calentitas. Conviene incrementar el aporte de vitamina C. Las mandarinas de agricultura ecológica son una muy buena opción. Con la cáscara además se puede hacer una infusión que ayuda a diluir la mucosidad. Sólo hay que lavar la mandarina antes de comer y dejar secar la monda cerca de una fuente de calor o deshidratarla. Se conservan en un bote de cristal. Es una infusión sencilla rica en antioxidantes que además de ayudar a calmar, resulta dulce y muy reconfortante.
  • Cuidar la flora intestinal es la primera barrera de protección, para ello será conveniente proporcionar un aporte de prebióticos y probióticos. Podemos hacerlo a través de alimentos fermentados como el kefir de cabra, el chucrut, el yogur natural de cabra o el miso no pasteurizado. También existen suplementos infantiles de muy buena calidad para ello. Las sopas de miso no pasteurizado son grandes aliadas para reforzar la flora intestinal, aportan minerales y líquidos. Los niños se sienten atraídos de forma natural por texturas crujientes y secas, así que debemos recordar ofrecerles siempre zumos, sopas, compotas, cremas… para compensar. Es fundamental mantenerles bien hidratados.
  • Otros nutrientes importantes para fortalecer el sistema inmune de los más pequeños son los betacarotenos, por la importancia que tienen en la salud de las mucosas, además de actuar como anti-microbianos, las vitaminas del grupo B, selenio, magnesio y zinc.

Referencias:

conasi.eu

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