Semana Cultural del Japon 2018 Afiche

La Embajada del Japón se complace en invitar a toda la comunidad caraqueña a disfrutar de una nueva edición de su Semana Cultural del Japón con auspicios de Pdvsa La Estancia que por tercer año brinda sus espacios y esta importante alianza en pro de la cultura. Las actividades serán desde el sábado 24 hasta domingo 25 de febrero de 2018 en la sede de Pdvsa La Estancia en La Floresta.

Este año es muy especial ya que se celebran los 80 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón y los 90 años de la llegada de la inmigración japonesa a Venezuela.

Las tradicionales demostraciones de tambor japonés, artes marciales, bonsái, ikebana, además de las prácticas del juego de go, dibujo al estilo manga, origami, meditación zen, y un acercamiento a la mecatrónica son algunas de las actividades ofrecidas. El día sábado se inaugurará una exposición histórica de arte al estilo ukiyo-e en la sala La Trilla, y desde temprano todos disfrutarán de la esperada feria artesanal. Al caer la noche en el Gazebo de La Estancia toda la familia disfrutará de la película japonesa titulada “Un Cuento de la Cocina Samurái – Una Verdadera Historia de Amor”. El domingo habrá un desfile especial de kimonos en el Patio de Secado, gracias a la gentil colaboración de la comunidad nik kei en Venezuela. Inmediatamente después tendremos música en vivo con Hana Kobayashi y su banda, y luego una serie de demostraciones y talleres en el área del Gazebo.

Más información sobre la programación completa en las fotos anexas a esta nota.

¡Les esperamos!

Todas las entradas son libres y gratuitas, limitadas a la capacidad de las salas – Programación sujeta a cambios.

Semana Cultural del Japon 2018 Programa 1

Semana Cultural del Japon 2018 Programa 2