Este sábado 1 de diciembre a las 4pm. y el domingo 2 de diciembre a las 11am. los invitamos a celebrar el inicio de la Navidad y el comienzo de la celebración de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt con el extraordinario y afamado oratorio El Mesías de Händel con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho bajo la dirección de Elisa Vegas y el Coro Juvenil Núcleo San Agustín. Entrada de contribución BsS 500 La venta de entradas con puesto asignado serán vendidas en las taquillas del teatro de 8am a 1pm de lunes a viernes.

Están cordialmente invitados a la inauguración de la exposición fotográfica “Islas Feróes:18 maravillas naturales” presentadas por el Consulado de Dinamarca. 

Abierta hasta el 16 de diciembre. Entrada libre
Cafetería Tegel
Para este fin de semana recordamos que en nuestra Cafetería Tegel, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo o refrigerio que podrás acompañar con una rica bebida y postre.

Próximos eventos

8 de diciembre
11am: Orquesta Barroca Simón Bolívar. Concierto de compositores italianos y alemanes. Pachebel, Hieronymus Kapsberger, Telemann, Vivaldi, Veracini y Haendel. Contribución BsS 500

16 de diciembre 11am: Concierto de Navidad con la Schola Juvenil de Venezuela.

Los invitamos a seguirnos por las redes: Instagram/Twitter: @asohumboldt Facebook:@asohumboldtcaracas

Imagen cortesía de la Asociación Cultural Humboldt

En tiempos navideños, la presentación de El Mesías es recurrente en todo el mundo y es por ello que este año queremos ofrecer al público caraqueño la oportunidad de disfrutar de una selección de números de este oratorio arraigado en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. El Mesías se presentará bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, los extraordinarios solistas Annelia Hernández (soprano), María Fernanda Flores (mezzosoprano), Álvaro Carrillo (bajo – barítono) y Carlos Díaz (tenor) y el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín dirigido por el profesor Luis Barrios; en una  puesta en escena que estará a cargo del afamado cineasta y director José Tomas Angola quien con su talento en el área audiovisual nos presentará la interpretación de las escenas seleccionadas para la ocasión. 

Sobre el Mesías de Händel:

Oratorio de Georg Friedrich Händel en 1741, compuesto en Londres, en apenas tres semanas. Aunque tradicionalmente es asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo el nacimiento de Jesús de Nazaret, sino toda su vida. Unos meses después de ser compuesta, la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de Händel, pero el gran estreno no llegó sino hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín, para un concierto benéfico.

El libreto fue compilado por Charles Jennens y consiste en fragmentos de versículos de la Biblia. Jennens, concibió la obra más como una ópera de tres actos que como un oratorio, en el que cada parte consta de varias escenas. La mayor parte del libreto procede del Antiguo Testamento.

La selección que estaremos presentando, son en su mayoría  del Libro de Isaías, que profetiza la venida del Mesías, y tiene por tema el Advenimiento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva. 

Imagen cortesía de la Asociación Cultural Humboldt

En la exposición fotográfica “Islas Feroe: 18 maravillas naturales”, podrán apreciar los paisajes, fauna y modo de vida de estas 18 islas de origen volcánico que constituyen un país autónomo dentro del Reino de Dinamarca.

El espectador podrá, a través de más 30 fotografías, conocer un poco más acerca de cómo es la vida en este archipiélago de hermosas costas con acantilados, peculiares aves marinas y hermosos prados, población deportista y cocina local ganadora de reconocimiento mundial.

Fotos cortesía del Ministerio de Asuntos Exteriores de las Islas Feroe, Tom Archer, Nicola Bonderer, Greg Balkin, Kevin Faingneart, Amy Haslenhurst, Ingrid Hofstra, Jan Keller, Janis Krakops, Alessio Mesiano, y Zoe Timmers. Año 2017.

Asociación Cultural HumboldtAv. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington, San BernardinoCaracas, Dtto. Capital 1011Venezuela

Fenix Ediciones Blog / Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo