Fin de semana de música, magia y arte

Los invitamos este sábado 10 de noviembre a las 11am. al IX Concurso Nacional “El Piano Venezolano 2018” un concurso con el fin de resaltar y dar oportunidad a los pianistas venezolanos.
Este evento es una iniciativa de la Fundación Edmundo e Hilde Schnoegass y la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica fundada por la pianista y pedagoga venezolana Guiomar Narvaez en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta de Caracas en 1991.

IX Concurso “El Piano Venezolano”: Entrada libre

El domingo 11 de noviembre con su doble función, 11am y 4pm, el ilusionista Rafael Gorrochotegui llenará de nuevo de magia nuestros espacios con “Presti Digitus” a petición del público. Los espectadores verán distintos actos, desde el mentalismo hasta la cartomagia, los cuales generarán situaciones de tensión, drama y humor.(+14años / Cupos limitados)

Entrada de contribución Bs.S. 250 en las taquillas del teatro de de 9am a 1pm. o por transferencia bancaria hasta el miércoles 7 de noviembre previa llamada si hay disponibilidad llamando a los teléfonos 212-5500464 con la Sra.Rocío. Datos al final del correo.

Este fin de semana están invitados a visitar la exposición “Aurora Consurgens” de Adriana Antequera, pinturas acrílicas sobre paneles de lienzo inspiradas en la simbología nórdica y celta. 

Sábados y domingos de 10am. a 2pm.

Cafetería Tegel
Para este fin de semana recordamos que en nuestra Cafetería Tegel, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo o refrigerio que podrás acompañar con una rica bebida y postre.
Próximos eventos

18 de noviembre
11am.
 IX Concierto Nacional de Canto Lírico Alfredo Hollander
24 de noviembre
4pm:
 Concierto con Carlos Urbaneja-piano, Annelia Hernández-soprano y Luis Cabrera-barítono interpretando obras de Schumann.
25 de noviembre 
11am: La Escuela Mozarteum presenta el concierto “Beethoven” Sonatas para piano y obras de compositores venezolanos con Maria Daniela Ruque y Fabio Páez
1 y 2 de diciembre
“Mesías de Haendel” con la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de Elisa Vegas.

Los invitamos a seguirnos por las redes: Instagram/Twitter: @asohumboldt Facebook:@asohumboldtcaracas

Imagen cortesía de la Asociación Cultural Humboldt

La Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass y la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, profundamente involucrados con el quehacer cultural de Venezuela, sobre todo con el desarrollo de los venezolanos del futuro, patrocinan con sumo placer el Concurso Nacional El Piano Venezolano, cuya primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Caracas el mes de diciembre del año 2002. El concurso surge bajo la iniciativa de la Cátedra Libre de Piano Venezuela y Latinoamérica, fundada por la pianista y pedagoga venezolana Guiomar Narváez en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta, de Caracas, en 1991.

Con verdadera acción sinérgica, la organización del Concurso Nacional El Piano Venezolano aspira a que tanto los profesores -como formantes y pedagogos de las futuras generaciones pianísticas venezolanas-, como los alumnos, -intérpretes que despiertan emociones-, participen y se involucren en el evento. El Concurso El Piano Venezolano enfoca su interés en la importancia de la música venezolana en la preparación y formación académica de nuestros pianistas como parte fundamental del justo y necesario conocimiento de sus raíces y valores nacionales por parte de la juventud venezolana.

El Concurso El Piano Venezolano es auspiciado por la Fundación Edmundo y Hilde Schnoegass, la cual otorgará los premios que llevarán el nombre de Premio Schnoegass como homenaje a los creadores de la Fundación, quienes llegaron en la década de 1920 desde Alemania para hacer de Venezuela su patria, sembrando numerosas obras con su esfuerzo y constancia. El premio Schnoegass ha sido concebido para realzar y promover el interés y apoyo a la música venezolana para piano enfatizando su composición e interpretación y al mismo tiempo destacar los valores patrios.

Imagen cortesía de la Asociación Cultural Humboldt

En ‘Presti Digitus’, el público verá cómo Rafael Gorrochotegui pretende retomar la tradición de la prestidigitación que se ha presentado durante siglos. Los espectadores verán distintos actos, desde el mentalismo hasta la cartomagia, los cuales generarán situaciones de tensión, drama y humor. ‘Presti Digitus’ pretende proyectar en el público los simbolismos y verdades universales que los prestidigitadores han comunicado durante siglos. Rafael Gorrochotegui, con más de 8 años de experiencia profesional, es un campeón latinoamericano de magia cuya propuesta artística recoge una mezcla de la nostalgia de la magia clásica con un toque moderno. Miembro de la Sociedad Venezolana de Ilusionismo y la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas. Ha representado a Venezuela en distintos congresos en Colombia, Chile y Guatemala. Su mentor fue Eduardo Torres, considerado ‘las manos más prodigiosas de América’ y también continuó su formación artística en el McBride’s Magic & Mystery School de Las Vegas, considerada una de las escuelas de magia más prestigiosas del mundo.

Imagen cortesía de la Asociación Cultural Humboldt

HORARIO DE APERTURA DE LA EXPOSICIÓN: SÁBADOS Y DOMINGOS DE 10AM A 2PM 

 Aurora Consurgers, es una exposición inspirada en el descubrimiento artístico y cuasi filosófico, sobreviviendo a la conciencia moderna. Consiste en una colección de 24 pinturas o imágenes alegóricas inspiradas en la alquimia, iconografía arquetípica y simbología nórdica y celta, representando temas paganos y místicos en lo que ha sido el proceso de la transmutación del alma, resultando en una mezcla de espiritualidad y el paradigma de la realidad del alma como dos fuentes opuestas, que se conjugan y conectan en una experiencia cognitiva.

Al igual que los metales, este pequeño viaje creativo, permite la metamorfosis en la perfección sobre ella misma y de la realidad que la rodea, por efecto de los elementos de la simbología y la sincronicidad de la que tanto habló Jung, creando así, un renacimiento similar al de la alquimia. Su propósito yace en el fuego universal que albergamos en nuestras almas, la verdadera energía que vitaliza nuestra existencia y naturaleza de seres inmortales. Todos poseemos esa llama de luz divina titilando en silencio en nuestros corazones y muchas veces necesitamos de la oscuridad y el caos, para que renazca y brille con mayor intensidad.

Banco Provincial

Asociación Cultural Humboldt
Cta.corriente
#0108 – 0041- 26 – 0100000966
Rif J- 00059486-4
asohumboldt@gmail.com
Mandar por correo la transferencia indicando día de la función y nombre de la persona que retira las entradas en taquilla.

Fenix Ediciones Blog / Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo