Como parte del IV Festival Voces Iguales

Chacao, 23/05/2018.- Como parte del IV Festival de Voces Iguales, se presenta este viernes en la sala Experimental del Centro Cultural Chacao, a las 2:30 pm, el taller El Tocuyo: tierra de golpe y el tamunangue, que estará a cargo de Expresión Morandina, agrupación folclórica que lleva más de 25 años de trayectoria al servicio de la música tradicional larense.

El conjunto conformado por mujeres se fundó en 1991 y sus raíces están inspiradas en los Golperos del Tocuyo. La primera producción discográfica de las féminas fue lanzada en 1995 y fue titulada Golpe Tradicional, en la cual rindieron honores a diferentes cantantes de El Tocuyo.

Expresión Morandina está integrada por 10 mujeres, sus tres fundadoras, Xiomara Sánchez, Zuleima Tovar y Graciela Pérez junto a Marilin Báez, Griselda Yépez, Isabel Colmenares, Gioconda Giménez, María Belén Garmendia, Rosario Ramos y Marianela Pérez.

Voces Iguales

Además de la actividad que se realizará en el Centro Cultural Chacao, el IV Festival de Voces Iguales tendrá un extenso programa que incluye las presentaciones de Homines Urbi y Oh Magna Música, el día viernes 25 de mayo, a  las 6:00 pm, en la Iglesia Evangélica Luterana de La Castellana.

Los recitales continuarán en dos tandas el sábado 26 de mayo, la primera con las presentaciones de Cántalo Grupo Vocal Femenino, Voces Claras Fary Jhon Ávila, Niños Cantores de Alta Vista y Aequales Aurea en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez a las 11:00 am.  La segunda incluye la participación de Voces Claras Lino Gallardo, Voca Spirito, Ensamble Vocal Femenino Calderón y Ensamble Vocal Arsis en la Galería de Arte Nacional a las 3:00 pm.

Mientras que el cierre del festival pautado para el domingo 27 de mayo estará a cargo de las agrupaciones Ancora Ensamble Masculino, Agrupación Musical Expresión Morandina, Atapaima Grupo Vocal, Voces Claras UCV Campus Maracay, además de Homines Urbi, que regalarán lo mejor se polifonía en el Centro Social Cultural Henrique Eraso de El Hatillo, a partir de las 11:30 am.

Prensa Centro Cultural Chacao

Fenix Ediciones / Metachannel Branding / Alfa Prisma Studio / Christian Caicedo