El lunes 21 de agosto de 2017 se va a producir un eclipse solar total. Se ha denominado a este acontecimiento como el "Gran Eclipse Americano" porque será visible por completo solamente dentro de una banda a través de Estados Unidos.1​ La última vez que un eclipse solar  total se pudo ver en todos los Estados Unidos fue durante el eclipse del 8 de junio de 1918.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre La Tierra y el Sol, ocultando total o parcialmente la imagen del Sol desde La Tierra. Un eclipse solar total se produce cuándo el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando todos los rayos de sol directo, convirtiendo el día en oscuridad. La totalidad del eclipse se ve únicamente en una estrecha franja de la superficie de La Tierra, siendo visible el eclipse parcial en una región circundante de miles de kilómetros de ancho.

Este eclipse es el 22.º de los 77 miembros de Saros serie 145, que también produjeron el eclipse del 11 agosto de 1999. Los miembros de esta serie están aumentando su duración. El eclipse más largo de esta serie se producirá el 25 de junio de 2522, con una duración de 7 minutos y 12 segundos.

Visibilidad

El eclipse total tendrá una magnitud de 1.0306 y será visible desde un estrecho  pasillo a través de los Estados Unidos. Se verá por primera vez desde tierra en EE.UU. poco después de las 10:15 a.m. PDT En la costa del Pacífico de Oregón, entonces avanzará hacia el este por Salem, Casper, Lincoln, Ciudad de Kansas, Nashville, y finalmente Charlestón. El eclipse parcial será visible durante más tiempo, empezando poco después de las 9 a.m. PDT En la costa del Pacífico de Oregón.

Fuente: es.wikipedia.org