Chacao, 08/06/2018.- Este domingo 10 de junio, a partir de las 10:00 am, las personas amantes del punto y crochet tendrán un encuentro en la sala Experimental del Centro Cultural Chacao, durante la celebración del Día Mundial de Tejer en Público.

Así lo dio a conocer Ana María Zoghbi, directora Artística del Centro Cultural Chacao y productora de este evento en el Área Metropolitana de Caracas, quien reveló que ya es costumbre que en el mes de junio se celebre en distintas ciudades de los cinco continentes  esta cita mundial de tejedores. “Es una gran ocasión para dar conocer y promocionar una actividad que va  mucho más allá de un simple hobby”.

El Día Mundial de Tejer en Público se inició originalmente en Australia en 2005 por Danielle Landes. Comenzó como una sencilla reunión de tejedoras y como una forma de mostrar al mundo que tejer no es sólo cosa de abuelitas.  Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa. Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social.

En el año 2007 se celebraron más de 200 eventos en todo el planeta. Hoy día son más de 1000. Muchos de ellos son organizados por tiendas locales de lanas, otros por grupos organizados de tejedoras y tejedores, y otros muchos por personas que sienten pasión por tejer y desean compartirla con otras personas. Es el mayor evento dedicado al arte de tejer y a las personas que lo practican a nivel global.

En Caracas, Cositeje Express de la mano de profesoras que pertenecen a diferentes escuelas de tejido y manualidades de Caracas y zonas vecinas organizan desde el año 2009 el Día Mundial de Tejer en Público.

Prensa Centro Cultural Chacao