Asociación Cultural Humboldt

Seguimos disfrutando de la variada programación en el marco de la celebración de los 70 años de la Asociación Cultural Humboldt.

Este sábado 25 de mayo a las 11am. los invitamos al concierto "Lo mejor de nosotros" con el Coro Sinfónico Juvenil Metropolitano dirigido por el jóven director Johan Montenegro, un concierto que nos ofrece desde la Música Sacra hasta el Madrigal Venezolano, podremos apreciar la calidez y sonoridad de esta agrupación clave de la nueva escena musical coral venezolana.

Entrada de contribución  BsS 8.000 en las taquillas del teatro desde el miércoles 22 de mayo en las taquillas del teatro de 8am a 1pm, por transferencia bancaria y el día del evento. Datos bancarios al final del correo.

El domingo 26 de mayo desde las 11am hasta las 6pm los invitamos a "La Caída del Muro" junto a la Fundación Nuevas Bandas. Música en vivo, el cine, conversatorios y una exposición de discos para recordar a la caída del muro de Berlín en su trigésimo aniversario. La programación incluye presentaciones de bandas, la agrupación de postpunk "Agente Extraño" y el "BOM Quartet", conferencias, y la tradicional expoventa de discos Der Klang des Vinyls.
Entrada libre
Los invitamos este sábado 25 de mayo a la 1pm. en nuestra Sala Schnoegass a la inauguración de la Exposición colectiva "5 de 5 en Gres" las obras de 5 ceramistas Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis y David Méndez. Sábados de 10am a 5pm y domingos de 10am a 2pm. hasta el 22 de junio.
Entrada libre

Música en vivo, el cine, conversatorios y una exposición de discos para recordar a la Caída del Muro de Berlín en su trigésimo aniversario.

La programación incluye presentaciones de bandas, conferencias, y la tradicional expoventa de discos Der Klang des Vinyls, de la mano de Caracas Calling, que iniciará a las 11:00 a.m.

A esa misma hora, Jonathan Sujú, de la Escuela de Historia de la UCV, dictará la charla Identidad Cultural Alemana durante el período de Postguerra: El Movimiento Krautrock como expresión sociocultural de la Posmodernidad.

A las 11:30 a.m., se hará la conferencia:  A 30 años de la caída del Muro de Berlín: Del Totalitarismo a la Democracia Moderna, dictada por el profesor y especialista en derecho y política internacional, Édgar Maldonado.

Al mediodía, el activista y sociólogo Rafael Uzcátegui dictará su conferencia Punk Rock detrás del Muro de Berlín, para después dar espacio a Miguel Ángel Noya a la 1:00p.m., quien hará lo propio con una charla llamada Resurgimiento de los movimientos musicales olvidados.

A las 2:00 p.m., la agrupación de postpunk Agente Extraño arrancará el ciclo de shows musicales, mientras se realiza la conferencia El Cine antes y después de la caída del Muro de Berlín, dictada por el periodista Alejandro Fernandes Riera, en la que recorrerá las corrientes cinematográficas que confluyeron entre las dos Alemanias y lo que ha hecho la Alemania unificada desde entonces.

Como cierre de programación, a las 4:00 p.m., se presentará el BOM Quartet, agrupación dirigida por Miguel Noya, pionero y de los principales músicos de la escena electrónica venezolana. En la alineación que acompañará a Miguel Noya, estarán dos miembros originales del cuarteto: Claudio Leoni y Darío Sosa, y aquí contarán con la participación del bajista Daniel Romero. Como invitados especiales, estará la vocalista Janis Denis y la artista revelación de la música electrónica en Venezuela, Andrea Ludovic.

Una muestra colectiva con las obras de cinco ceramistas es la nueva exposición que presenta la Asociación Cultural Humboldt (ACH) en el marco de la celebración de su 70 aniversario. Con el nombre de “5 de 5 en Gres”, (cinco obras de cinco artistas) Maga Arocha, Myriam González, Vinia H. Winckelmann, Henrique Margulis  y  David Méndez exhibirán 25 piezas en la sala de exposiciones “Schnoegass”, desde el sábado 25 de mayo, a la 1:00 pm hasta el domingo 22 de junio de 2019.

Barro, gres, cerámica, como el público prefiera distinguirlo, es la inspiración para la obra de estos cinco creadores. Todos con amplia experiencia y muchos años dedicados a las artes del fuego. Para Maga Arocha, sus “Magalas” son piezas que realizadas con diversos materiales y texturas, llenas de magia, invitan a la contemplación, disfrute y a la meditación. Para Myriam González, con sus “Lithos” busca en el barro la memoria ancestral del planeta, la contemplo y le devuelvo sus formas y texturas. En otras piezas, “me sumerjo” en la profundidad del ser para llegar a Dios por el camino de la meditación. Para Vinia H. Winckelmann, el barro, natural, moldeable, amable, ha llenado espacios en su vida. Con el barro, transmite, comparte y muestra “lo que soy”, sin palabras, con formas, con texturas y tonos. Para Henrique Margulis, con la cerámica consiguió expresar lo que no podía con palabras. “Mis obras son piezas contenedoras de mis emociones”. Para David Méndez, su relación con el barro es parte de su ser, “somos inseparables”, realiza piezas contemplativas y funcionales, y aunque trabaje con otros materiales, dice que siempre habrá espacio para el barro.

Para la Asociación Cultural Humboldt es un honor presentar a estos destacados artistas, quienes con sus manos dan forma a esa composición de barros, minerales y arena, quemados a altas temperaturas. La muestra incluye esculturas, mándalas y vasijas en diferentes formatos y técnicas. Como dato curioso, aunque el gres tiene su origen en China alrededor del año 1400 antes de Cristo, es en el siglo XII, en Alemania, que comienza su producción. Solo sería hasta el siglo XIV que se divulga por otros países de Europa. En América, se sabe que la cerámica se desarrolló mucho antes de que llegaran los exploradores. Con estilos muy distintos a los europeos, las piezas sólo se realizaban a mano o con moldes. El torno de los alfareros, que solo aparecería con la presencia de los colonizadores en el siglo XVI, es una de las principales diferencias.

Fundada en 1949, la Asociación Cultural Humboldt cumple en 2019 siete décadas tras el impulso de los nexos entre Venezuela, Alemania, Austria y el mundo germánico. Es así que la difusión de la cultura, las artes y las ciencias, desde una mirada germano-venezolana, ha sido el enfoque de una institución abierta a todos los públicos, tal como lo demuestra la diversidad de las actividades desarrolladas.

Asociación Cultural Humboldt
asohumboldt@gmail.com
Rif J-00059486-4
Cuenta Corriente # 0108-0041-26-0100000966
Banco Provincial

Es importante que envíe un correo a asohumboldt@gmail.com con el capture de su transferencia, número de entradas y el nombre de la persona que retira las entradas para poder llevar un control y poder apartar sus entradas en taquilla.

Fuente: Asociación Cultural Humboldt