Jürgen Klaric es un docente, escritor, e investigador estadounidense en neuromarketing y neuro-innovación. Nació el 25 de junio de 1970 en San Francisco, California, Estados Unidos. Es presidente y cofundador del grupo Mindcode International, empresa dedicada al neuromarketing.

Es natural de San Francisco, California, Estados Unidos. Estudió Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile y Arquitectura en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Está casado con la colombiana Verónica Ospina, conductora de noticiero Panamericana Televisión, Perú.

Jürgen dirigió Brandingroup-Ogilvy en México. Al tiempo se retiró para empezar a Mindcode International. La empresa utilizan estudios de mercadeo de la neurociencia. Por Mindcode International, Klaric desarrolló estrategias para empresas como Nestlé, Nike, Grupo Danone, Bacardi, Pepsico, Frito Lay.

Es el creador, fundador y presidente de Business & Innovation Institute of America (BiiA),una institución sin fines de lucro que promueve una educación alternativa.

También es un consultor y conferencista. Imparte más de 70 conferencias al año en más de 30 países en el mundo, a parte de las más de 80 mil personas que leen su trabajo a cada día. En las conferencias, Klaric habla sobre el marketing moderno y sostiene que las decisiones de los consumidores llevan una carga emocional mucho mayor a la racional.

Fuente: es.biblioteca-virtual.wikia.com